¿ZAPATO INGLÉS? 🤔¡SÍ!



¡Muy buenas!
Como cada semana, te traemos un tema interesante sobre el que descubrir algo nuevo. Hay mucha gente que al escuchar el término zapato inglés (o zapato british) piensa en que es un zapato clásico, para gente con más edad. ERROR.
Si eres de las que piensa así, olvídate del tema. Eso pasó a la historia y como bien se dice “todo vuelve”.
Desde hace unos años, el zapato inglés volvió (si es que en algún momento se llegó a ir) para quedarse.
Antes era un calzado exclusivamente masculino, pero con el paso de los años, las mujeres lo hicieron suyo. Primero las más clásicas (y adineradas) y ahora, mujeres de todas las edades y con diferentes estilos. Y es que ¡son la caña!
Vamos a entrar un poco en materia:
Dentro de lo conocido como zapato inglés, tenemos que distinguir diferentes estilos:

OXFORD

Es el término más conocido para denominar a este tipo de calzado (y también es una marca). Tiene algunas variantes, y es que pueden ser lisos, perforados, picados o troquelados. Se les reconoce que tienen las solapas cerradas (al contrario que los Blucher) lo que hace que la parte inferior sea fija y no deja que se abra el zapato.

BLUCHER

Se caracteriza por tener las costuras exteriores en cosido doble y la lengüeta como parte integral de la pieza anterior del zapato, es decir, tienen las solapas abiertas.
Dicen que es un poco menos elegante que los Oxford, aunque te los puedes poner perfectamente con ropa formal (incluso con traje).
Ambos pueden ser lisos o tener adornos y ornamentación con puntos y dibujos trabajados sobre la propia piel. También hay tres tipos de punteras diferentes:
  1. Plain o Legate: Lo puedes ver en cantidad de modelos de vestir y se trata de un modelo con un único cosido en la puntera y sin ninguna perforación.
  2. Semi brogue: parecida a la media puntera cosida del Plain, pero más recta y decorada con punteado tanto en las costuras como en la puntera del zapato.
  3. Full brogue:  la puntera y los laterales están troquelados y la puntera decorada.
Y hora viene la gran pregunta:

¿Cómo los combino?

Muy fácil. Dan muchísimo juego, por lo que tienes millones de combinaciones posibles, pero desde Calzados Ercilla te recomendamos que los pruebes con pantalones de corte recto, pitillos, o vestidos y faldas cortos.
Y es que si quieres estar a la moda, hazte con unos ya. No olvides que hoy en día lo “british” y lo masculino está de moda y son perfectos para los street-stylemás chic, sin perder ese toque de elegancia.
Un abrazo y ¡nos leemos!



PD: si quieres que te hablemos de algún tema en concreto, somos todo oídos. Deja tu comentario aquí abajo. ðŸ™‚

Comentarios

POPULARES