GUÍA DE TALLAS



¡Muy muy buenas!
Ya estamos aquí una semana más, ilusionados con poder contarte más cositas interesantes.
Esta semana, aprovechando que muchas personas nos preguntáis sobre las tallas, vamos a darte unos tips para tener en cuenta a la hora elegir la medida apropiada para ti. Arrancamos:
Está claro que escoger la talla correcta para tus queridos pies es súper importante, pero muchas veces te lías y no acabas de ver del todo claro el tema cuando quieres comprar un nuevo par (sobre todo si es online). No te preocupes, nos pasa a (casi) todos.
Una cosa que tienes que tener en cuenta y siempre presente es que las tablas que hay en las webs son generales, por lo que las tallas y medidas pueden variar (y varían) con cada fabricante, es decir  el mismo número puede tallar un poquito más o un poquito menos. Esto quiere decir que únicamente sirve como ayuda orientativa y, en ningún caso será justificación para posibles reclamaciones aludiendo problemas de talla. Por eso, en Calzados Ercilla, para cada uno de nuestros artículos te damos la posibilidad de preguntarnos vía email sus medidas, para que puedas saber con mayor exactitud qué talla elegir en cada modelo ;)
Dicho esto, la mejor manera de saber tu talla es midiéndote el pie. Y como ya te dije en otro post, si es por la tarde, mejor. Ahora viene la gran pregunta:

Pero... ¿Cómo lo mido? 

Lo mejor es que, bien en calcetines* o con los pies descalzos, apoyes tus talones contra una pared (o contra cualquier superficie vertical, como una puerta, por ejemplo). Aquí hay dos opciones:
*Si vas a usar el zapato con calcetines, estaría bien que los tengas puestos.
  • Poner una hoja de papel debajo del pie
  1. Pisa la hoja con los dos pies juntos y apoyando el talón en la pared.
  2. Marca con un lápiz o boli hasta dónde llega tu dedo más largo (de cada pie, ya que no tienen por qué ser de la misma largura). Siempre con el boli o lápiz en recto, no metas la punta hacia debajo de tus dedos.posicióncorrecta
  3. Traza una línea recta entre las dos medidas anteriores.
  4. Mídelo (del borde del folio, que estaba contra la pared, hasta las marcas de las medidas.
A esta medida siempre le tenemos que dar unos milímetros de margen (máximo 5mm = 0,5cm), ya que si nos comprásemos un calzado justo con esa medida, acabaría haciéndonos daño.
  • Poner un metro (o regla) debajo del pie
El mismo procedimiento que el anterior, solo que el cambiando de utensilio.
  1. Pisa el metro o regla con los dos pies juntos y apoyando el talón en la pared.
  2. Marca con un lápiz o boli hasta dónde llega tus dedo más largo (de cada pie, porque no tienen por qué ser de la misma largura). Siempre con el boli o lápiz en recto, no metas la punta hacia debajo de tus dedos.
  3. Anota la medida que te marque.
Lo ideal es que sea cual sea tu medida, al desplazar el pie hacia la puntera lo máximo, puedas meter tu dedo índice atrás. Si no cabe, no es la talla adecuada.
ESPACIODEDO
Recuerda que es tan malo llevar el calzado pequeño como grande, por lo que cada vez que tengas dudas, lo mejor es que consultes:
  • Cuánto miden los dos números entre los que sueles estar.
  • Qué talla corresponde a los centímetros que miden tus pies.
Y si eres de las que tiene el pie muy ancho, normalmente se te aconsejará llevar una talla más.
BIEN-MAL-MAL
Espero que esta información pueda serte útil. Otro día hablamos sobre las medidas del ancho del pie más extensamente :)
Que pases buena semana y ¡nos leemos!

Comentarios

POPULARES