7 CURIOSIDADES DEL CALZADO



¡Muy buenas!
Una semana más aquí estamos, contigo. Hoy traemos unas cuantas curiosidades sobre esta pieza tan importante en nuestras vidas: el calzado.
Lo tenemos tan arragaido en nuestro día a día que muchas veces no nos paramos a pensar de dónde viene, cómo ha evolucionado o simplemente en conocer algunas curiosidades, pero para eso estamos nosotros aquí 😜. ¡Arrancamos!
  • ¿Sabías que hasta el siglo XIX no había distinción entre zapato izquierdo y derecho? ¡Eran los dos exactamente iguales! Menos mal que después pensaron en ello…
  • No hubo tallas hasta 1324. Imagínate unido a lo anterior.
  • Los chicos fueron los primeros en usar tacones. ¿Lo sabías? En principio fue para poder subir al estribo del caballo más rápido. ¡De ahí que las botas camperas tengan tacón!
  • Audrey Hepburn fue una de las impulsoras de los mocasines en mujeres.
  • ¿Sabes cuál fue el primer calzado realizado artesanalmente? Las sandalias, siendo las sucesoras de las pieles protectoras primitivas.
  • En la antigua Grecia, los actores distinguían su estatus mediante la altura de su calzado. Los que tenían un papel principal llevaban plataforma, mientras que los actores cómicos, por ejemplo, llevaban sandalias planas.
  • En los siglos XVI y XVII los tacones de los zapatos eran siempre rojos, así como los zapatos de las damas de la corte de los emperadores chinos. ¿Qué tendrá el rojo que tanto nos llama?
Hay un montón de curiosidades más, pero ya iremos contándote de vez en cuando, que tampoco es plan de saturar jaja aún hay gente de vacaciones y si eres una de esas personas privilegiadas, no te vamos a robar más tiempo. ¡Aprovecha! Si ya estás de vuelta en el trabajo o aún no te ha tocado descansar, piensa que mañana ¡ya es  jueves!
De momento, esperamos que te hayan parecido tan curiosas como a nosotros cuando las supimos.
Un abrazo y ¡nos leemos! 😊

Comentarios

POPULARES